La idea de crear este cortometraje llegó a mí después de varios meses de contemplar y escribir varias ideas sobre historias colombianas que quiero darle vida aquí en los Estados Unidos. Todo comenzó cuando visité por primera vez la casa de Leda Barham, la productora de este cortometraje. Ver su colección de decoraciones colombianas como una persona no colombiana me conmovió profundamente y me inspiró a representar con orgullo mi cultura a través de historias que pueda llevar a la pantalla grande.
El concepto detrás del cortometraje surgió de la realización de que, a pesar de celebrar las festividades estadounidenses, mi familia y yo siempre les damos nuestro propio toque único. Nunca he celebrado el Día de Acción de Gracias a la manera típica estadounidense, y después de realizar encuestas entre colombianos y otros latinos en Miami y otras ciudades, descubrí que muchos de ellos también adaptan las tradiciones estadounidenses y crean sus propias costumbres para estas festividades. A través de estas encuestas, descubrí momentos dramáticos pero divertidos que las familias experimentaron durante estas celebraciones. A pesar de nunca haber escrito una comedia antes, algo en mí me impulsó a asumir el desafío, y así lo hice.
La decisión de crear una comedia colombiana surgió de mi deseo de mostrar la alegría y la singularidad de nuestra identidad colombiana y la belleza de nuestras familias. Durante demasiado tiempo, los colombianos han sido retratados en series de televisión y películas únicamente a través del lente de las drogas, la violencia y otros estereotipos negativos. Estoy decidido a cambiar esta narrativa y demostrar que somos una comunidad llena de talento, pasión, cariño y dedicación.
Mi objetivo final es que el público se lo pase genial y disfruté muchísimo viendo nuestro cortometraje. Espero que los inmigrantes sientan una fuerte conexión con la historia y que todos reconozcan la importancia de abrazar su herencia, ser fieles a sí mismos y, sobre todo, apreciar a la familia.
Estoy increíblemente encantado y orgulloso del resultado. Este cortometraje no se hubiera logrado sin el arduo trabajo y la pasión inquebrantables de todo el elenco y el equipo.